En los próximos días se instalará en una línea de colectivo el sistema que permitirá el pago con esta modalidad, según adelantó por Profesional el presiente de Saeta, Claudio Mohr.
Al igual que sucede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se habilitó el pago de las líneas de Subte y Premetro con tarjeta de crédito, débito o desde el celular, SAETA avanza en el mismo sentido y lo pondrá en funcionamiento el próximo año.
No obstante, la prueba piloto comenzará en los próximos días según anticipó por Profesional el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, quien sostuvo que se instalará un dispositivo externo a la máquina que está vigente para el pago.
Indicó que este ensayo previo se instalará en la línea que une Salta Capital con La Silleta, debido a que es de menor flujo que otras. En esa línea, aseguró que si todo sale bien se instalará en las otras 72 líneas durante los primeros días del 2025.
Según Mohr, el nuevo sistema abierto representa una ventaja tanto para los salteños como para los turistas que visitan la provincia. “Aquellas personas que llegan al aeropuerto o a la terminal y no tienen la tarjeta SAETA podrán usar sus tarjetas de débito o crédito para pagar su viaje”, explicó.
Asimismo, Mohr destacó la incorporación de billeteras virtuales de uso masivo. “Estamos trabajando para integrar opciones como Mercado Pago y Naranja X, ampliando las posibilidades para los usuarios”, dijo.
Actualmente, el sistema QR funciona con Banco Macro, pero la idea es abrir el abanico de opciones para mayor comodidad de los pasajeros, señaló.
Sin embargo, la mala noticia para el próximo año es que llega un nuevo aumento del boleto que se debe a los aumentos del combustible. Mohr reveló que el precio del boleto esta en Salta esta un 13% por debajo de la inflación.
Fm Profesional