Un hombre de 59 años se sometió a una colonoscopia y fue ahí donde los médicos se toparon con una sorpresa.
A lo largo del día hay muchas razones que podrían provocarnos alguna molestia estomacal. La más común es que algo no nos haya caído del todo bien durante una de nuestras comidas. Ahora salió a la luz un viejo caso que se hizo viral.
Un hombre de 59 años de edad debió ser sometido a una colonoscopia por un fuerte dolor gastrointestinal. Fue en ese momento cuando los médicos descubrieron que una cucaracha viva se alojaba dentro de su panza.
El extraño caso fue publicado por el ACG Case Reports Journal en el año 2019. De acuerdo al informe divulgado por dicha revista científica, para descartar que no haya problemas en los intestinos del paciente, los médicos decidieron hacer una colonoscopia.
Fue durante la realización de ese examen cuando los doctores se encontraron con el insólito escenario: un insecto, para ser más exactos, una cucaracha vivía en uno de sus intestinos.
La gran pregunta de todos es cómo sobrevivió la cucaracha durante tanto tiempo dentro del organismo. Según los médicos que investigaron el caso, esto fue gracias a un viaje acelerado a través de los intestinos, facilitado por la sustancia viscosa que induce el excremento.
Además, el hombre tomó un bidón de polietilenglicol la noche anterior a la colonoscopia para prepararse para dicho estudio. Esta sustancia pudo haber ayudado a que el insecto logre escapar de las enzimas digestivas del estómago para refugiarse en la parte superior del intestino delgado.
El experto gastrointestinal Keith Siau, y quien compartió fotos del caso a través de su cuenta de Twitter, indicó que una de las teorías más factibles es que la cucaracha se haya alojado en el intestino del hombre de 59 años escabullándose por alguna de sus cavidades mientras dormía.