El grito de gol del conjunto local en el partido ante Salernitana generó un terremoto de 2 grados en la escala de Richter: todos los detalles.
Napoli empató este domingo contra Salernitana 1a 1 en el estadio Diego Armando Maradona y postergó una fecha más el festejo por el título del fútbol italiano después de 33 años.
El equipo local lo ganaba por el gol del uruguayo Mathías Olivera a los 17 minutos del segundo tiempo, pero el senegalés Boulaye Dia se puso el traje de villano y, a seis del final, arruinó la fiesta de los hinchas en el estadio que lleva el nombre del ídolo argentino.
Napoli tenía todo listo para para consagrarse campeón de la Serie A después de 33 años ya que Lazio había perdido contra Inter en el inicio de la jornada, pero deberá esperar una fecha más para celebrar, pero el modesto Salernitana, clásico rival, se lo impidió con el empate.
El delantero argentino Giovanni Simeone ingresó sobre el final y tuvo una chance para convertir el gol de la victoria pero el mexicano Guillermo «Memo» Ochoa, la figura del partido, se la atajó.
Sin embargo, el equipo de Luciano Spalletti tendrá que esperar hasta el próximo jueves cuando visite a Udinese para concretar el sueño postergado desde el 29 de abril de 1990, cuando logrará el «scudetto» con tan sólo igualar el partido
EL FESTEJO DEL GOL Y UN PEQUEÑO TERREMOTO
Cuando se rompió la paridad ante Salernitana, los hinchas del Napoli provocaron un terremoto de baja intensidad y la noticia, rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Según informaron desde el Departamento de Estructuras para Ingeniería y Arquitectura (Dist) de la Universidad de Nápoles Federico II, el terremoto tuvo una magnitud en torno a 2 grados en la escala de Richter y verificaron que la aceleración máxima se registró durante un período de 0,5 segundos.