Pasadas las 20:30 del día domingo, un corte de luz sorprendió a todos los ciudadanos del norte del país.
El temporal que causó destrozos en las provincias de San Luis y Buenos Aires, con Bahía Blanca como principal ciudad afectada y 14 víctimas fatales, se traslada a diferentes sectores del país y en Salta hay alerta tormentas con ráfagas y granizos en Salta capital y alrededores para esta noche y madrugada del lunes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Antes de las 21 se cortó el suministro eléctrico en gran parte de la provincia.
La interrupción del servicio de energía es generalizado y no de una zona en particular. «Edesa informa que salió de servicio la Línea de Alta Tensión 500 kV Monte Quemado, dejando al NOA sin suministro», informaron desde la empresa.
El corte de luz duró varias horas pero pudo ser solucionado.
El comunicado de EDESA
EDESA informa que a las 20,39 hs de hoy y debido a una falla en el Sistema de Transporte de Alta Tensión de TRANSENER. Se ha visto afectado el servicio a la totalidad de sus usuarios, llegando la afectación a otras provincias el NOA.
El Centro Operativo de EDESA se encuentra en permanente comunicación con la empresa transportista para seguir la evolución de esta contingencia. Al momento de la emisión de esta información se ha recuperado el servicio en Salvador Mazza, Aguaray y Santa Victoria Este y se trabaja en seguir mitigando los efectos de esta contingencia mediante generación propia en algunos sectores de Salta.
Desde EDESA informamos a los usuarios que no es necesario realizar un reclamo por esta interrupción, ya que se trata de un problema general causado por una salida de servicio en redes externas, ajenas a su operación.
Bien Informados