La barra brava de Independiente emboscó a la parcialidad visitante. Circulan videos dramáticos y hay heridos graves.
Graves incidentes en Avellaneda en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile: hinchas chilenos arrojaron proyectiles y ocasionaron disturbios en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
La situación escaló aún más ante la falta de policías y seguridad privada en la tribuna visitante, lo que le dio vía libre a la barra brava de Independiente para una emboscada que por estas horas puede ser fatal.
Las primeras imágenes de la televisión oficial mostraron a fanáticos del Rojo heridos y en la parcialidad chilena se vieron hinchas desnudos y hasta algunos arrojándose al vacío. Aún no hay mayores precisiones acerca del número de accidentados y si hay fallecidos, por el momento.
Los incidentes de la U. de Chile
La violencia inició en el final de la primera mitad, siguió en el entretiempo y forzó que el complemento no se juegue. La parcialidad de la U. de Chile arrojó desde las alturas palos, butacas, pedazos de mampostería y una bomba de estruendo.
La respuesta de los hinchas de Independiente
Las autoridades obligaron a los hinchas visitantes a abandonar el estadio, a la espera de una resolución por parte de la CONMEBOL mientras los planteles se resguardaron en los vestuarios. Sin embargo, un puñado de espectadores permanecieron en las tribunas y se toparon con barras del equipo local.