Gran Premio de Austria: Lando Norris ganó con McLaren y Franco Colapinto finalizó 15º


Dominio de McLaren: la carrera fue para Norris y lo siguió Piastri. Al piloto argentino lo chocó el japonés Yuki Tsunoda.

El GP de Austria de la Fórmula 1 comenzó accidentado en la vuelta de formación, debido a que Carlos Sainz, piloto de Williams, sufrió un pequeño incendio en su vehículo y provocó la demora de la carrera. También colisionaron Kimi Antonelli y Max Verstappen en la tercera curva de la primera vuelta.

Norris Logró su séptima victoria en la F1, la tercera del año, al imponerse por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri y del monegasco Charles Leclerc que terminó tercero.

Franco Colapinto, por su parte, realizó una clasificación por encima de las expectativas y largó en el puesto 14 en el GP de Austria. No obstante, el piloto argentino no tuvo su mejor presentación en el Gran Premio de Austria.

Luego de una parada en boxes en la vuelta 14, cayó hasta la décimo séptima posición, y aunque logró recuperar algo de terreno tras el abandono de Alexander Albon y la detención de Yuki Tsunoda, finalmente el pilarense culminó 15 en una carrera muy compleja.

Uno de los momentos más tensos de la jornada ocurrió cuando el japonés Tsunoda, en un intento de superarlo, impactó de atrás al argentino comprometiendo seriamente su rendimiento. Si bien Colapinto pudo continuar en pista, el toque afectó el desarrollo de su estrategia y lo obligó a modificar el ritmo.

El trazado de Spielberg no fue amable con el joven representante de Alpine, quien lucha por mantenerse competitivo en una parrilla exigente. A pesar de las complicaciones, Colapinto continúa en carrera, decidido a aprovechar cualquier oportunidad para sumar experiencia y escalar posiciones.

El campeonato de pilotos

Oscar Piastri sigue liderando la tabla contra su compañero de equipo, ya que Verstappen quedó muy lejos. El australiano ahora tiene un colchón de 15 unidades sobre su compañero Lando Norris, con el cual lucho golpe a golpe en Austria.

Oscar Piastri – 216 PTS
Lando Norris – 201 PTS
Max Verstappen – 155 PTS

El campeonato de Constructores

McLaren – 417 PTS
Ferrari – 210 PTS
Mercedes – 209 PTS


Compartilo con tus amigos!