El piloto argentino hizo una gran carrera, mientras que el australiano ganó su séptima carrera en el campeonato.
Tras casi un mes de su última carrera, la Fórmula 1 regresó este domingo a la acción en pista. Los 20 mejores pilotos de carreras del mundo continuan con la temporada 2025 en el circuito de Zandvoort y nada parece haber cambiado: los McLaren son inalcanzables, Verstappen no puede solo y las Ferraris deambulan.
Tras largar en el décimo sexto puesto, Franco Colapinto finalizó en el undécimo lugar en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1. El argentino realizó tres detenciones en boxes, tuvo un buen ritmo durante toda la carrera, protagonizó una fugaz remontada sobre el final y concluyó su participación a un puesto de la zona de puntos.
El piloto de Pilar, que partió en el medio de la tabla, pasó algunos altibajos durante la carrera por una elección de estrategia que incluyó a Pierre Gasly, finalmente logró remontar posiciones y quedó en las puertas de marcar sus primeros puntos en la escudería francesa.
El francés, que estiró los neumáticos duros de una parada, acabó perdiendo todo el terreno en los giros finales.
Piastri, el campeón
En la cima del podio, Oscar Piastri se llevó su séptima victoria del año con McLaren, consolidándose en la punta del campeonato de pilotos. Max Verstappen, en casa, finalizó segundo; mientras que Isaac Hadjar, que fue la revelación de la carrera, logró el tercer puesto.
Los abandonos de Lando Norris, Lewis Hamilton y Charles Leclerc marcaron un domingo lleno de reveses para los contendientes principales. Piastri amplía su ventaja en el campeonato de pilotos a 34 puntos sobre su compañero.
En el campeonato de constructores, McLaren sigue dominando con un margen considerable sobre Ferrari y Mercedes.