GP de Abu Dabi: en el cierre de la temporada, Franco Colapinto quedó 19º tras abandonar la carrera


El piloto argentino tuvo que entrar a boxes en la vuelta 28 por pedido de su equipo.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 finalizó este domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que Lando Norris ganó de punta a punta y le dio a McLaren los puntos necesarios para ser campeones del Campeonato de Constructores. por su parte, Franco Colapinto tuvo que abandonar a mitad de la carrera, finalizó decimonoveno, y se despidió de la F1 tras haber disputado nueve GP.

En la previa de la carrera, se sabía que sería un desafío cuesta arriba para Williams y Colapinto. Es que los daños sufridos en el fondo plano del monoplaza en la FP2 anticipaban una pérdida importante de carga aerodinámica, una que ya había complicado al argentino en la clasificación y que representaba una pérdida de alrededor de tres décimas de tiempo.

Aún así, el inicio caótico en Emiratos Árabes, con el toque entre Max Verstappen y Oscar Piastri en la primera curva, le permitió al pilarense trepar dos puestos y salir del fondo de la grilla.

Poco después, un despiste de Sergio Pérez derivó en el abandono del mexicano de Red Bull, algo que podría haber sido bueno para Colapinto, pero no lo fue. Ya que, con el auto de Checo a un costado de la pista, un Virtual Safety Car acortó las distancias entre los corredores y permitió que Piastri lo supere y lo deje otra vez en el fondo de la fila.

El piloto de McLaren se llevó puesto a Franco y provocó que pinchara una goma. Si bien fue sancionado con 10 segundos, el verdadero perjudicado fue el piloto argentino que perdió terreno, tuvo que entrar a boxes, cambió sus neumáticos y volvió a salir al circuito a más de un minuto del líder de la carrera. Inclusive, pocas vueltas después, Lando Norris le sacó una vuelta de diferencia. Finalmente, en la vuelta 28, Colapintó ingresó a boxes nuevamente y no volvió a salir.

“Lo siento, Franco. No es así como esperaba que terminara tu última carrera. Tenemos un problema en la unidad de potencia. Ha sido un placer este año, gracias”. El pilarense, decepcionado, se tomó unos segundos antes de contestar: “Gracias, chicos, por esta oportunidad, disfruté mucho la experiencia”.


Compartilo con tus amigos!