La mascota que fue retenida en el aeropuerto de Ezeiza por el Senasa, finalizó su periodo de aislamiento y ya viaja rumbo a Córdoba con su dueño.
Hace unos días, un perrito despertó revuelo en redes sociales, cuando su dueño Franco Gavidia dio a conocer que no le permitían el acceso al país, por contar con su vacuna antirrábica vencida. Hoy en el Día Nacional del Perro, Coco recuperó su libertad y va camino hacia su nuevo hogar en Córdoba.
La historia tomó relevancia, cuando la mascota llegó a la Argentina, proveniente de Hungría, junto con su familia, fue retenida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), debido a que se había vencido el plazo para aplicarse la vacuna antirrábica y querían deportarlo.
A su dueño, incluso llegaron a plantearle la posibilidad de la eutanasia, si no podía acreditar las condiciones de salud necesarias para el ingreso. Esto generó una gran movilización en redes sociales y una campaña por la “liberación de Coco”, lo que finalmente desencadenó que las autoridades decidieran aislar al perrito durante diez días, para luego aplicarle la dosis correspondiente.
Ayer se cumplió el plazo de cuarentena y el animal fue vacunado y liberado, aunque con algunas precauciones, ya que según advirtieron desde el Senasa, “la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, por lo que deberá permanecer controlado y aislado en su hogar por algunas semanas más.
Su dueño, Franco Gavidia, fue el encargado de recoger a la mascota familiar, para ser trasladarlo rumbo a Córdoba, donde se encuentran su esposa e hija. “Estoy muy contento, ya con ganas de que Coco llegue a casa con mi familia”, declaró a la salida del predio circundante al aeropuerto, en donde el animal fue puesto en aislamiento preventivo.
“Lo desparasitaron, ya está todo en orden. Ahora nos pidieron de Senasa que por 21 días no tenga contacto con ningún perro”, dijo visiblemente emocionado por la posibilidad de devolverle el perrito a su hija. Final feliz para el querido Coco