La modelo de 43 años estaba internada en terapia intensiva con una grave infección provocada por una intervención estética realizada por el médico Aníbal Lotocki.
Tras una larga internación con altibajos en su estado de salud, falleció Silvina Luna. A los 43 años y combatiendo contra las consecuencias de una mala praxis que la llevó a perder su vida, la modelo dejó este mundo en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
La mediática, que saltó a la fama en la segunda edición el popular reality show, Gran Hermano, se sometió a una intervención estética en 2010, lo que le dejó graves consecuencias en su salud, entre ellas una fuerte insuficiencia renal.
Había sido intervenida por el cuestionado médico, Aníbal Lotoki, quien fue denunciado penalmente no sólo por Luna, sino por varias otras víctimas a las que sometió a tratamientos con productos ilegales y mortales.
La principal repercusión en su salud fue la afección renal que la llevó a someterse a diálisis varias veces por semana y que culminó con el ingreso a la lista nacional para obtener un trasplante de riñón.
Esa situación se fue complicando, primero cuando contrajo una bacteria que la llevó a permanecer internada por varias semanas, incluso teniendo que mantenerla intubada para sobrevivir. Luego contrajo covid estando dentro de la clínica, lo que hizo que su estado desmejore rápidamente.
En las últimas horas su cuadro se agravó, por los que los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria que convirtió su cuadro en irreversible. Ante el calvario vivido, su familia decidió desconectarla y darle la paz que tanto necesitaba.