El ex arquero, de 80 años, se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires hace más de dos meses.
Luto en el fútbol argentino. Falleció Hugo Orlando Gatti a sus 80 años este domingo en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado en terapia intensiva desde hace más de dos meses.
El Arquero, ídolo de Boca Juniors y símbolo del fútbol argentino en las décadas del ’60, ’70 y ’80, vivía entre Argentina y España desempeñándose como comentarista deportivo.
El Loco sufrió un accidente mientras paseaba a su perro en febrero por el que debió atravesar una operación de cadera. En los últimos días su situación se había agravado debido a una neumonía, lo que derivó en un cuadro respiratorio agudo, más insuficiencia cardíaca y renal. Su estado era “irreversible”.
El Loco, uno de los mejores del Siglo XX
Hugo Orlando Gatti inició su carrera en Atlanta y luego dio el salto a River. Sin embargo, la gloria para el arquero nacido en Carlos Tejedor llegaría en la vereda rival tras pasos por Millonarios, Gimnasia y Unión.
En Boca Gatti fue bicampeón de la Copa Libertadores en 1977 y 1978, además de consagrarse en la Copa Intercontinental 1977. Ganó también los Metropolitanos 1976 y 1981, y el Nacional 1976.
Es el jugador con más partidos disputados en la Primera División de Argentina (765 partidos) y comparte el primer puesto con Fillol como máximos atajadores de penales (26 cada uno).
Pionero. Fue el primer futbolista argentino en tener auspicio propio en su camiseta.