En Basilea, Suiza, las Lionesses vencieron 3-1 en los penales a su par de España, luego del 1-1 en los 90′ minutos.
En la final disputada en el St. Jakob‑Park de Basilea, la Selección femenina de Inglaterra se consagró campeona de la Eurocopa 2025 tras vencer a España por 3-1 en la tanda de penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
Las Lionesses revalidaron el título obtenido en el 2022 logrando su segundo campeonato europeo consecutivo, nada más ni nada menos que ante las campeonas del mundo. El dato sobresaliente es que superaron en títulos al seleccionado masculino.
En la definición desde los doce pasos, la figura fue la arquera inglesa Hannah Hampton conteniendo los disparos de Caldentey y Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro. Tras un tercer errado por Paralluelo, Chloe Kelly convirtió el penal decisivo que desató el festejo del conjunto británico.
Con esta victoria en la final de la Eurocopa 2025, las Lionesses no solo se transformaron en bicampeonas, sino que se convirtieron en la primera selección inglesa en alzar un trofeo en el extranjero.
Los títulos de Inglaterra
A partir de este domingo 27 de julio del 2025, la Selección femenina de Inglaterra tiene más títulos oficiales que la Selección masculina de Inglaterra, llamada The Three Lions, si se consideran solo los torneos organizados por FIFA y UEFA.
The Football Association celebra su tercer título: Mundial 1966 (masculino), Eurocopa 2022 (femenino) y Eurocopa 2025 (femenino).
Las Lionesses jugarán una nueva Finalissima, la cual ya ganaron en el 2023 frente a su par de Brasil (campeonas de la Copa América 2022).