Estudiantes le ganó el clásico platense a Gimnasia y clasificó a la final


En un partido picante y muy disputado, el “Pincha” le ganó 1-0 a su rival de toda la vida y se metió en la definición por el título.

Tras la victoria de Racing ante Boca el domingo, solo restaba conocer al otro finalista que jugará en el Estadio Madre de Ciudades. Ese lugar se definiría en un enfrentamiento histórico, Estudiantes de La Plata visitó El Bosque para enfrentar a Gimnasia, con el objetivo de meterse en una nueva final del fútbol argentino.

El Lobo, que venía de una campaña en la que logró salvarse del descenso, llegaba a este cruce tras vencer a Unión de Santa Fe y Barracas Central en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Por el lado del equipo de Eduardo Domínguez, había superado a Rosario Central en octavos, el recordado partido del pasillo, y a Central Córdoba en cuartos, ambos por 1-0.

El desarrollo del partido

El encuentro fue fiel al estilo de los clásicos platenses, friccionado, intenso y muy disputado en la mitad de la cancha.

Promediando el segundo tiempo, en el mejor momento de Gimnasia, Renzo Giampaoli erró en un cierre sobre Edwin Cetré. El colombiano condujo la pelota y envió un centro preciso para que Tiago Palacios conectara el primer y único gol de la tarde. Pese a los intentos del Lobo por igualar el marcador, la imprecisión en los centros del local permitieron que Estudiantes se quedara con su victoria número 69 en el clásico, estirando a 18 la diferencia en el historial.

Lo que se le viene a Estudiantes

El Pincha enfrentará a Racing el próximo sábado 13 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Buscará consagrarse por segunda vez en los últimos dos años en el ámbito local.


Compartilo con tus amigos!