Sucedió en Lisboa, en el encuentro entre Benfica y Real Madrid por la ida de los 16avos de final.
El encuentro entre el Benfica y Real Madrid por la Champions League quedó a un lado por el escándalo que protagonizó Gianluca Prestianni: el argentino le habría dicho “mono” a Vinicius Junior.
Luego de marcar el único gol del partido, con el que el Merengue ganó la ida de los Playoffs, el brasileño salió corriendo hacia donde estaba el árbitro Letexier, quien puso en marcha el protocolo antirracismo adoptado por la UEFA.
El partido en Lisboa se estuvo pausado varios minutos con un Vinicius indomable en la cancha (amagándose a irse), Mourinho intercediendo desde la línea de cal y los hinchas portugueses que explotaban en las gradas.
Tras la reanudación siguieron pasando cosas. Otamendi se cruzó con Mbappé y el propio Vini. Prestianni fue sustituido. Mou se fue expulsado y no estará en la vuelta en el Bernabéu. Federico Valverde le pegó una piña a un rival y ni siquiera fue amonestado.
El uruguayo habló post partido sobre lo sucedido entre Prestianni y Vinicius: “Según todos los compañeros que han estado cerca le ha dicho algo feo, algo que no se puede decir. Muchas personas han peleado por esto, Vini es uno de ellos, y si sigue pasando… en lo personal creo que es lamentable”.
También dio su versión el francés Aurélien Tchouaméni: “Eso no puede pasar. Vini nos ha dicho que el chico le ha dicho: ‘Sali, mono’ tapándose la camiseta. Luego el chico ha dicho que le dijo maricón”.




















