En medio de los octavos del final del Grand Slam estadounidense, el tenista alemán escuchó la “frase más famosa” del dictador y lo denunció con el juez del partido.
Un escándalo tuvo lugar en el mundo del tenis. Fue por los octavos de final del US Open, en medio del partido que estaban disputando Alexander Zverez y Jannik Sinner.
Cuando el alemán se disponía a servir durante el cuarto set, un aficionado gritó fuerte y claro una famosísima frase de Adolf Hitler, el dictador: “Deutschland über alles”, que significa Alemania encima de todo.
Zverev, subcampeón de este Grand Slam en 2020, se desplazó directo al juez de silla James Keovathong para quejarse por el supuesto grito. “Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe en este mundo“, le dijo al árbitro. “Esto es increíble“.
Keothavong, el juez del pleito, consultó de inmediato a los agentes de seguridad e incluso se dirigió a la grada para que el responsable se identificara. Pasados unos minutos, la seguridad de la cancha se dirigió hacia un hombre sentado en una de las primeras filas y le ordenó que abandonara la grada.
“Me encanta cuando los aficionados gritan, me encanta cuando los aficionados se emocionan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer“, dijo Zverev a la prensa sobre el incidente.
Zverev: "Acaba de decir las palabras más famosas de Hitler. Es increíble, inaceptable".
Insólito lo que sucedió en el US Open. El espectador fue echado del estadio.pic.twitter.com/iOjBX0hA1d
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 5, 2023