En el primer mes del año, se estima que las precipitaciones serán de 197,1 mm.
En comunicación con Profesional, el meteorólogo Edgardo Escobar brindó detalles sobre las condiciones climáticas que arribarán a Salta en los tres primeros meses del año. “En enero, febrero y marzo, las temperaturas estarán por arriba de lo normal, como con las precipitaciones”, comenzó por explicar.
Aquí se asoma lo interesante: generalmente en Salta, las lluvias y las tormentas se presentan en febrero, justo en época de carnaval. Según lo analizado por Escobar, la temperatura media de enero será de 21,5°, mientras que las precipitaciones serán de 197,1 mm.
En febrero, la sensación térmica se compondrá de una media de 20,6 febrero, y con lluvias que llegarán a unos 147,3 mm. Para marzo, la térmica bajará unos grados más, situándose en 19,4 con chaparrones que bajarán a los 107,3 mm.
Sin duda, una temporada curiosa para este verano 2025 en los primeros meses del año. Se tendrá a la vista si también el granizo puede caer en Salta en ese lapso de tiempo, por lo que los vecinos salteños deberán estar atentos.
Fm Profesional