En el Monumental el seleccionado goleó 3-0 a la Vinotinto por la penúltima fecha. El otro fue de Lautaro Martínez.
En un partido más que especial, la Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Doblete de Lionel Messi y el tanto restante de Lautaro Martínez ingresando desde el banco de suplentes.
La Albiceleste llegó puntera y clasificada al Mundial a jugar con un rival de un escalafón menor que pelea por el Repechaje. Lo que era un partido sin importancia tomó una relevancia mundial porque fue el último de Lionel Messi como local, al menos oficial y por los puntos.
Así lo jugó Messi: como el último en sus tierras. Desde la previa emocionándose y lagrimeando hasta el espíritu de ir a todas las pelotas para buscar su gol. Sus compañeros lo entendieron de igual manera y lo asistieron en dos oportunidades, primero Julián Álvarez sirviéndole el gol en la primera parte y luego Thiago Almada en el complemento.
El tanto restante, aunque fue el segundo en el trámite, fue autoría de Lautaro Martínez. El Toro ingresó por Julián y como buen goleador que es apenas necesitó dos minutos para mandarla a guardar tras un centro de Nico González.
Como figura de la cancha, el capitán habló con los medios en el campo de juego. Reconoció su emoción y le agradeció a sus compañeros y los presentes “sabiendo que era el último acá por los puntos”.
El propio jugador del Inter Miami confirmó que este fue su último partido en Argentina, a menos que AFA organice una despedida antes del Mundial aunque es poco probable. Sin embargo, Leo no puede pedir más nada: “Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido”.
Messi a sus 38 años agradeció poder comenzar a despedirse del fútbol con el cariño de Argentina: “Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Por muchos años tuve el cariño de Barcelona y mi sueño era tenerlo acá también”.