El entrenador del Xeneize de 69 años asistió este martes a la clínica por controles de su salud.
Si bien se mantiene activo y al frente de la dirección técnica de Boca, la salud de Miguel Ángel Russo sigue siendo un tema delicado en el Xeneize. La última información es que el entrenador de 69 años quedará internado “en observación” en la Clínica Fleni.
En la jornada del martes, ante un evidente cansancio reciente, desde el club consensuaron con el entrenador para que se someta a nuevos estudios médicos, los cuales revelaron una infección urinaria.
En la Clínica Fleni finalmente le pasarán antibióticos vía suero por decisión de los médicos. Cabe destacar que por problemas de salud previos, Miguelo es un paciente delicado para este tipo de infecciones.
Hace pocos días, después del triunfo de Boca ante Aldosivi en Mar del Plata, fue Hugo Gottardi, exayudante de Russo, quien advirtió sobre el evidente cansancio del DT: “Lo veo muy cansado. Ayer lo miraba sentado y viste… Llevar a Boca en la espalda es como arrastrar un camión. Es duro. Él viene de una enfermedad y está bien… Para mí, está bien, pero lo veo demacrado. Miguel está luchando en muchos frentes”.
Gottardi también supo pedirle públicamente a Miguel Russo que “se deje de joder y disfrute de sus nietos”.
Más allá de las especulaciones, desde el club y su entorno aseguran que Russo se encuentra bien y que la infección urinaria es una afección controlada. Se espera que el técnico retome las actividades el miércoles (el plantel tiene días libres) con la intención de dirigir en el próximo compromiso de Boca.