El riesgo país tocó su nivel más bajo desde enero y repuntan los bonos argentinos


El índice que realiza el JP Morgan se desplomó un 5,1% en lo que va de noviembre, de la mano de la compensación de las acciones y títulos argentinos que cotizan en Wall Street.

Con el salvataje financiero y el apoyo político de los Estados Unidos (EE.UU) para la gestión de Javier Milei, el índice del riesgo país logró mantenerse por debajo de los 600 puntos básicos en noviembre, aunque tuvo un reciente leve repunte este lunes.

El indicador que elabora el banco neoyorquino JP Morgan, se encuentra en las 606 unidades este lunes 10 de noviembre, acumulando una baja del 5,1% en lo que va de este mes.

La calma del índice tiene que ver en parte, con el acceso a financiamiento internacional a través de un préstamo de grandes bancos de Wall Street gestionado por el propio Tesoro de los Estados Unidos, como parte de su plan para la Argentina.

Además, la colocación de deuda en el exterior, sumado al anuncio de recompra de bonos por parte del Gobierno nacional, son otros de los motivos que explican el ánimo favorable de parte de los grandes inversores.

De este modo, el indicador se encuentra en su punto más bajo de este 2025, ya que para encontrar un resultado similar, hay que remitirse al 14 de enero, cuando se encontraba en los 580 puntos básicos.

Por su parte, los bonos en el exterior arrancaron la semana con aumentos de hasta 2% este lunes. Mientras que las acciones argentinas que operan en Wall Street, subían un 3,7%.


Compartilo con tus amigos!