El principal gremio petrolero le soltó la mano al Gobierno de Chubut y dijo que no frenará la actividad


Marcelo Rucci, el titular del sindicato de Neuquén, Río Negro y La Pampa afirmó que no adheririá a la amenaza del mandatario provincial y consideró que es un problema que deberá solucionar la política o la justicia.

Marcelo Rucci, secretario general del principal sindicato petrolero de Argentina asumió una posición distante al conflicto político que enfrenta al presidente Javier Milei y al gobernador de Chubut, Ignacio Torres por los Fondos de Coparticipación.

Ignacio Torres ratificó este fin de semana que la provincia no entregará ni petróleo ni gas y confirmó que esta tarde habrá una reunión clave entre mandatarios patagónicos para tomar “una medida en cojunto”, tras los cruces con el gobierno nacional por los fondos retenidos por el Presidente en medio de la crisis económica.

“No vamos a dar ni un paso atrás”, consignó Torres en advertencia al Gobierno nacional. “No es una decisión personal, sino de toda la ciudadanía de la provincia. Es un desprecio pocas veces visto. No conozco ningún antecedente de un presidente que desprecie tanto a las provincias, más allá de lo personal, lo chabacano y la falta de respeto”.

Este viernes, los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron a Ignacio Torres.

En un comunicado conjunto, los mandatarios expresaron su “total respaldo y apoyo” a Torres y al pueblo de Chubut “en este duro momento por el que están pasando”.

El comunicado fue firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes; Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.


Compartilo con tus amigos!