El presidente de Irán murió en el accidente y prevén una disputa de poder


Ebrahim Raisi viajaba en el helicóptero junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios. La nave se estrelló en la frontera con Azerbaiyán.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, fue encontrado muerto. Junto a él, también estaban sus funcionarios y tripulantes del helicóptero que se estrelló este domingo.

La noticia fue confirmada por el Gobierno del país: “El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (…) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente”.

Además del jefe de Estado, fallecieron el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos, miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero, el cual se encontró carbonizado.

“A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa”, señaló el Gobierno.

Tras la muerte del cuestionado líder se prevé dentro de régimen de los mullahs un disputa de poder para ocupar el cargo y mantener la polémica revolución.


Compartilo con tus amigos!