El precio de la carne aumentó un 15% en Salta y no descartan otra suba en diciembre


En las últimas dos semanas, el precio de la media res vacuna registró un fuerte incremento que se trasladó directamente al consumidor. En tanto, el valor del pollo tuvo una merma significativa.

Juan Pablo Valle, propietario de una carnicería en Salta, en comunicación con Profesional confirmó que en las últimas dos semanas se registró un fuerte aumento en el precio de la carne vacuna que ronda el 15%, y con mayor impacto en los cortes más consumidos.

Este incremento no sorprendió al sector, puesto que “todos los años siempre se da un aumento en los precios de la carne en diciembre”. Si bien en esta ocasión se anticipó, no descartan que el último mes del año tenga otra suba por la demanda de las fiestas de fin de año.

Asimismo, Valle señaló que “durante todo el año hubo una estabilidad, porque desde enero hasta noviembre hubo aumentos que no llegaron al 3%”.

Ante este panorama, comentó que la gente va buscando otras alternativas como el pollo o el cerdo, pero “por el momento no se notó una merma significativa en la venta de la carne vacuna y lo que si aumentó mucho fue la venta de pollo porque después de las elecciones bajó el precio casi 400 pesos por kilo”.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!