El hecho ocurrió en noviembre de 2022 mientras jugaba en Sevilla, días antes de comenzar el Mundial de Qatar. El mediocampista contó el motivo por el cual no pasó el antidoping.
Este viernes se amaneció con un bombazo en el ámbito futbolístico cuando se informó que el jugador argentino Alejandro “Papu” Gómez dio positivo de doping días antes del Mundial de Qatar.
Según informó el medio Relevo de España, “todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje” y el jugador recibió una sanción de dos años.
El Papu Gómez, de 35 años, podría recién volver a jugar a los 37 y ya comenzaron los rumores de un retiro adelantado.
Se especula que el doping podría ser la razón por la cual la Selección Argentina empezó a darle la espalda, ya que el jugador habría ocultado la situación y fue descubierta por sus compañeros y el cuerpo técnico en medio del Mundial.
Según se informó, la explicación del Papu ante la noticia fue que el positivo de doping se debió a que tomó un jarabe de sus hijos que tendría substancias no permitidas y aceptó que nunca les consultó a los médicos del Sevilla.