El intendente, Emiliano Durand, se reunió con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, para analizar propuestas que permitan igualar las condiciones de trabajo entre los distintos servicios de transporte impropio.
El intendente, Emiliano Durand, se reunió con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, con el objetivo de abordar la situación del sector de taxis y remises.
Durante el encuentro, Ferraris presentó al jefe comunal el pedido de distintos grupos de trabajadores del rubro, quienes solicitan equiparar la antigüedad máxima de los vehículos que prestan servicio en el sistema impropio de transporte con la establecida para las aplicaciones de viajes.
Actualmente, la normativa vigente permite hasta 10 años de antigüedad para taxis y remises, mientras que los vehículos que operan mediante aplicaciones pueden tener hasta 15 años.
En este sentido, desde el Municipio se destacó que se trabajará en conjunto con el Concejo Deliberante en la elaboración de un proyecto que establezca condiciones equitativas para todos los prestadores del servicio, priorizando la seguridad de los pasajeros y el trabajo de los conductores.