El mensaje de Javier Milei por la caída en los niveles de pobreza: «Mal día para los mandriles»


El presidente Javier Milei celebró hoy que la «pobreza cayó muy fuertemente» después de la difusión del dato del Indec correspondiente al segundo semestre de 2024. El mandatario atribuyó, la disminución de casi 15 puntos porcentuales respecto a la primera parte de 2024, a «la baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano».

Bajo el título «Mal día para los mandriles», el jefe de Estado afirmó en una publicación en su cuenta de la red social X que la «pobreza cayó fuertemente» tras la difusión de las cifras del Indec. «La baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de ocho millones de personas», elogió.

Además, analizó que «si se considera el dato punta la baja en la cantidad de pobres es de más de diez millones de personas». Y se despachó: «Lo disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales, los políticos miserables y los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)».

Los datos del Indec

La pobreza bajó a 38,1% en el segundo semestre de 2024 mientras que la indigencia se ubicó en 8,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Tras darse a conocer el dato, el Gobierno celebró la «fuerte caída» en redes sociales y se lo atribuyó a las «profundas reformas económicas impulsadas por el Presidente Javier Milei

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 28,6% durante los últimos seis meses del año pasado. Allí residen el 38,1% de las personas. Eso implicó que, para en los 31 aglomerados urbanos, hubo 2.921.811 hogares pobres, que incluyeron a 11.337.979 personas.

Respecto a la indigencia, el índice registró que hay un 6,4% de hogares por debajo de esa línea, que incluyeron al 8,2% de las personas. En cuando a cantidad de hogares, 649.671 se encontraron por debajo de esa medición, lo que representó 2.451.657 personas indigentes.


Compartilo con tus amigos!