El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el plan económico de Javier Milei está dando resultados.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, relativizó la reciente suba del dólar blue y aseguró que el Gobierno no está preocupado por la cotización de la divisa informal. “$50 no es una corrida”, afirmó en diálogo con TN, y sostuvo que el plan económico implementado por la administración de Javier Milei está dando resultados. “Las cosas están bien hechas”, agregó.
En su exposición, Adorni criticó la gestión del kirchnerismo y defendió el ajuste fiscal. “El kirchnerismo destruyó la moneda, fundió el Banco Central y dejó un país en ruinas. Hoy estamos reconstruyendo lo que ellos quebraron”, aseguró. También destacó que “hoy pagamos todas las importaciones, algo que el gobierno anterior no hacía” y argumentó que si Sergio Massa hubiese ganado las elecciones “hubieran emitido más, y todo hubiera reventado por el aire”.
El dólar blue cerró la jornada del miércoles a $1310, alcanzando su valor más alto desde septiembre. Los dólares financieros también mostraron aumentos, aunque se mantuvieron por debajo del paralelo. En este contexto, el Banco Central volvió a vender reservas, acumulando un saldo negativo de US$737 millones en lo que va del mes. Mientras tanto, el dólar oficial cerró a $1091,50 en el segmento minorista y a $1071,75 en el mayorista.
La volatilidad cambiaria se da en un marco de expectativas por los avances en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pese a esto, Adorni insistió en que la cotización del dólar se mantiene en un valor “parecido” al que tenía cuando Milei asumió la presidencia y que el Ejecutivo sigue confiando en su programa económico.