El exintendente de La Plata deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación, lo comunicó la Oficina del Presidente este miércoles a la tarde, con un mensaje que llevaba la foto del plantel campeón de la Copa América.
El Gobierno echó a Julio Garro por la polémica sobre los cánticos de la Selección Argentina contra Francia. Lo hizo a través de un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei, con una foto del plantel campeón de la Copa América. Así, el exintendente de La Plata deja la Subsecretaría de Deportes de la Nación.
En medio de la polémica por los cánticos en el vestuario de la Selección, Garro había sugerido que Lionel Messi y Claudio «Chiqui» Tapia pidieran disculpas por los mensajes racistas de los cánticos.
«La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano», expresaron desde la Oficina del Presidente.
Y para el cierre del mensaje dejaron la novedad política: «Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación».
Garro había llegado a la Subsecretaría de Deportes a mediados de marzo pasado, en un puesto que responde a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes que lidera Daniel Scioli. Reemplazó en ese puesto a Ricardo Schlieper, del riñón macrista.
El ahora eyectado subsecretario también es muy cercano a Mauricio Macri en el PRO. Fue intendente de La Plata entre diciembre de 2015 y diciembre de 2023.
En las últimas horas había mostrado su desacuerdo con los cánticos de tono racista y xenófobo que entonaron jugadores de la Selección Argentina y que se difundieron en una transmisión en vivo de Enzo Fernández en Instagram. En una entrevista radial incluso había sugerido que Messi y Tapia debían pedir disculpas.
«Creo que el capitán de la Selección debe salir también a pedir las disculpas de ese caso y lo mismo el presidente de la AFA, creo que corresponde», dijo en una entrevista en Urbana Play. «Es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo también es muy bueno y se hace en nuestro país y en el mundo», añadió sobre el contenido de los cánticos.