El pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Nación realizó la primera entrega de de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan.
Fue a través del Programa de Cannabis Medicinal y, según se informó, fueron frascos de 35 ml de solución oral los que compusieron esta primera entrega y que serán distribuidos para cubrir las demandas de los próximos meses para catorce pacientes que tratan sus afecciones en el hospital.
El @msalnacion, a través del Programa de Cannabis Medicinal, entregó al Garrahan las primeras formulaciones basadas en cannabis para el tratamiento de pacientes con epilepsia. #ArgentinaUnida pic.twitter.com/G3xcapy6Lp
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) August 2, 2021
Durante el acto desde el Garrahan, Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, declaró: «Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional en una política priorizada que va a beneficiar a pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento con este producto».
«Es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación», agregó la funcionaria.
La entrega de las formulaciones se dio a través del a través del Programa de Cannabis Medicinal. Foto: Télam.
Por su parte, el jefe del servicio de Neurología del nosocomio, Roberto Caraballo, indicó que «en estos niños que presentan crisis convulsivas frecuentes o diarias, algunas de ellas severas, condiciona la calidad de vida del paciente y de la familia, por lo tanto el uso de este tratamiento es importante para controlar las crisis, para disminuirlas y de esa manera favorecer una mejor calidad de vida del niño y de la familia. Esa es la indicación fundamental de este nuevo producto terapéutico».