El duro parte médico de Jorge Lanata: “delirio y desorientación”


El periodista Jorge Lanata dejó la terapia intensiva del Hospital Italiano y fue derivado a la Clínica Santa Catalina para continuar con su recuperación neurológica.

Jorge Lanata fue trasladado a la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina desde el Hospital Italiano, lugar en el que estuvo casi tres meses internado en terapia intensiva, luchando por su vida debido a una neumonía. Por la mañana del 11 de septiembre, se concretó su inminente derivación al centro especializado para avanzar en su rehabilitación.

El último parte médico de Jorge Lanata

En el programa LAM del martes 10 de septiembre de 2024, Ángel de Brito leyó el último parte médico que determinó que Lanata “actualmente se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”.

“A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos. Terapia intensiva: Paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación Mecánica: Continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología Respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional”, continuó el documento.

El documento, firmado por el Doctor Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, finalizó: “En base a los requerimientos, el equipo recomienda la derivación a Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) o Clínica Santa Catalina (sede Catamarca)”.

 


Compartilo con tus amigos!