El director del Hospital del Milagro confirmó la circulación comunitaria del virus


El gerente del hospital Del Milagro Juan José Esteban se refirió hoy a la situación que atraviesa Salta capital frente a la pandemia de coronavirus. En diálogo con Multivisión Federal Esteban dijo que “es evidente que la circulación viral está planteada en la provincia. Hay que tratar de evitar el contagio entre las personas. Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios, el aislamiento es fundamental, la gente debe tomar los recaudos del lavado de mano y las cosas que vinimos mencionado a lo largo de esta cuarentena”.

Desde hace ya algunas semanas, Esteban advirtió que resultaba muy difícil encontrar el nexo epidemiológico de algunos casos. Todo esto hacía suponer que la transmisión comunitaria estaba presente en Salta. El profesional también manifestó que se están realizando cerca de 250 estudios por día y que los casos positivos están en aumento.

“Es importante que la gente extreme las medidas y los cuidados de bioseguridad. Me parecen importante las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la circulación de gente”.

Sobre un posible regreso a la Fase 1 de la cuarentena indicó que no cree que se vuelva a esa etapa porque las medidas que se están tomando ahora son las acertadas y que todo depende de cómo nos comportemos como sociedad.


Compartilo con tus amigos!