El organismo difundió una nueva actualización de las Perspectivas Económicas globales para el 2026, en donde incluye metas más prometedoras para el país y la región.
El Banco Mundial (BM) mantuvo sus previsiones de crecimiento para la economía argentina, en un nuevo informe de Perspectivas Económicas para el 2026 y los primeros meses del 2027.
Según indicó el organismo en un reciente informe, se espera que el PBI del país conducido por Javier Milei, anote una mejora de 4% este año y un similar porcentaje para el 2027.
Dichos datos surgen del informe Perspectivas Económicas Mundiales de enero, del Banco Mundial, en donde vaticinan que Argentina junto a Panamá (4,1%) y República Dominicana (4,5%), serán los países latinoamericanos con los mayores crecimientos en la región.
“Si se produjeran nuevos aumentos arancelarios o si los resultados de la revisión de 2026 del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá se tradujeran en restricciones al comercio, la actividad regional se vería afectada”, adelantó el organismo.ciones al comercio, la actividad regional se vería afectada”, adelantó el organismo.
A lo que sumó: “La mayor incertidumbre sobre la política comercial, en medio de una mayor proliferación de restricciones comerciales, podría afectar las perspectivas comerciales, la confianza empresarial y la inversión”.
“Asegurar el alivio de la deuda para algunas economías, así como esfuerzos más amplios para aumentar la eficiencia de la ayuda y movilizar capital privado”, concluyó en un comunicado la entidad.




















