El Banco Central vuelve a bajar la tasa de interés: llegará al 38%

Con una caída en 2 puntos porcentuales, continúa el recorte de tasas


zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 16: (ARCHIVO) El Banco Central deberá afrontar este martes una nueva licitación de Lebac para la cual ya anunció un cambio en su estrategia para evitar mayor presión sobre el dólar, que finalizó la semana pasada en un récord de 40,51 pesos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

Luego de su reunión de Directorio, el Banco Central (BCRA) informará un nuevo recorte en la tasa de interés de referencia. La autoridad monetaria recortará en 2 puntos porcentuales la tasa de Leliq, instrumento que funciona como ordenador para el resto de la economía. De esta forma, del actual 40% de interés pasaremos al 38%.

Esta vez, la entidad dirigida por Miguel Pesce decidió mantener la tendencia a la baja pero desacelerando su ritmo: el último recorte había sido de 4 puntos porcentuales. La reducción de tasas responde a bajos niveles en los datos de inflación: se espera que el dato de febrero se mantenga por debajo del 2%.

Está claro que las tasas negativas (por debajo de la inflación proyectada) siguen la estrategia de presionar a los bancos a una baja general de los tipos de interés y por otro lado son posibles por la existencia del cepo al dólar.


Compartilo con tus amigos!