El Gobierno había amenazado con desplazarlo en medio del conflicto salarial que mantienen con los sindicatos aeronáuticos, que manifestaron que recurrirán a la Justicia.
Escala el conflicto entre el Gobierno de Javier Milei y los gremios en Aerolíneas Argentinas (AA), ya que este miércoles el directorio decidió echar de la Asamblea de Accionistas, al referente sindical Pablo Biró.
“A pedido del principal accionista de Aerolíneas Argentinas, el Estado nacional, los miembros de la asamblea de accionistas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de la empresa por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa”, indicaron desde la compañía a través de un comunicado.
En ese sentido desde la aerolínea de bandera sostuvieron que “en su doble rol de dirigente del gremio APLA, y como director de la compañía por las acciones clase B del Programa de Propiedad Participada, tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas”.
“Las acciones de Biró llegaron al extremo de cuestionar la seguridad y capacidad operativa de la empresa, en las cuales él mismo tiene una responsabilidad compartida”, agrega el texto justificando el accionar que según denuncian desde el gremio es un claro “avasallamiento de derechos laborales y sindicales”.
Por ello, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señalaron que llevaran el tema a la justicia para que se reincorpore al representante gremial al directorio de Aerolíneas, tal y como lo garantiza la Constitución Nacional.