Commander había llegado a la casa presidencial en diciembre de 2021 y aún no se sabe cuál será su futuro.
Commander, el perro de Joe Biden, fue expulsado de la Casa Blanca luego de que mordiera a al menos once agentes del Servicio Secreto y otros trabajadores del lugar. El futuro de la mascota del presidente de Estados Unidos es una incógnita y no se sabe dónde se encuentra actualmente.
La noticia fue confirmada por Elizabeth Alexander, la vocera al servicio de la primera dama Jill Biden. La funcionaria declaró que “Commander no se encuentra actualmente (dentro de la Casa Blanca), mientras se evalúan las próximas decisiones”.
Elizabeth Alexander agregó que tanto el Presidente como su esposa “están muy comprometidos con la seguridad de todo el personal de la Casa Blanca y de los que los protegen todos los días”. No se dieron detalles de cuál será el destino del ovejero alemán de dos años.
El último incidente que protagonizó Commander ocurrió a finales de septiembre cuando mordió a un agente que debió ser tratado por el personal médico de la residencia presidencial. El ovejero alemán fue un regalo que le hizo a Biden su familia en diciembre de 2021 luego de la muerte de Champ, el pastor alemán que lo acompañó 13 años.