Por pedido de la oposición la Cámara baja sesionará el próximo miércoles en busca de aumentar las partidas presupuestarias, tras los ajustes realizados por Javier Milei.
En medio de la tensión generada por el veto de Javier Milei, a la ley de emergencia en discapacidad y a la suba en las jubilaciones, la Cámara de Diputados buscará aprobar un aumento en las partidas presupuestarias de las universidades nacionales y del Hospital Garrahan.
Por pedido de la oposición, la presidencia de la Cámara baja a cargo de Martín Menem, convocó a una sesión para el miércoles 6, a partir de las 12 horas. En el recinto se trataran una suba en el presupuesto destinado a las unidades académicas que dependen del Gobierno nacional y al Garrahan.
Dicha sesión fue solicitada por los jefes de los bloques de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez; de Democracia para Siempre, Pablo Juliano; y los diputados de Encuentro Federal, Nicolás Massot y Emilio Monzó. Además de los referentes de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro y Sergio Acevedo.
La primera medida que se tratará en el recinto, será una ampliación del presupuesto para salarios y gastos de funcionamientos de las universidades. La iniciativa, que fue redactada por los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en búsqueda de elevar el presupuesto al 1% del PBI anual.
El otro proyecto busca poner en debate la declaración de emergencia del Hospital Garrahan, para garantizar los recursos necesarios para la atención de los menores. Además de una ampliación de las partidas para “la recomposición inmediata de los salarios del personal de salud asistencial y no asistencial que atiende a la población pediátrica, incluyendo a los residentes nacionales”, según señalaron desde el peronismo.