Día mundial del veganismo: todo por los animales

Se celebra el 1 de noviembre en todo el planeta, y en este artículo te contamos todos los detalles de un estilo de vida que cambió los hábitos de muchas personas en cuestión de tan solo algunos años.


Hace unos años los veganos en Argentina, la tierra de los asados por excelencia, eran juzgados, vistos de manera despectiva. Sin embargo, desde hace un tiempo, muchas personas han ido tomando consciencia de la tremenda realidad que viven los animales que son criados no solo para ser convertidos en comida y servirlos en una mesa, sino también para obtener de ellos productos derivados, como la leche y los huevos.

EN ARGENTINA SE MATAN AL AÑO

800 MILLONES DE POLLOS
12 MILLONES DE VACAS
6 MILLONES DE CERDOS
«Matamos 4000 animales por segundo en todo el mundo, sin contar los peces, que se calculan en toneladas. No podemos mantenernos ajenos a la tremenda masacre de la que somos parte como sociedad», sostiene Malena Blanco, integrante de Voicot, en diálogo con Filo.News.

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, esta disciplina que remite un estilo de vida basado en el profundo respeto a los animales, en todos sus aspectos. Se trata de no participar de su explotación y luchar para terminar con prácticas que pudieran perjudicar su salud y generar la muerte de las especies por los intereses del ser humano.

El veganismo incluye no consumir (ni obviamente, participar de su producción) productos derivados de la carne, los huevos, los lácteos y las pieles, entre otros, a diferencia del vegetarianismo, que únicamente no consume productos que se hayan manufacturado a partir de la muerte de los animales.

Fue instaurado por Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido. Pero el veganismo como tal existe oficialmente desde 1944, cuando Donald Watson decidió crear un grupo de vegetarianos que además no consumiesen ni lácteos ni huevos, y creó un boletín llamado The Vegan News.

Si estás en plan de emprender una dieta vegana y cambiar tus hábitos alimenticios, es clave que consultes con tu médico o nutricionista.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste