Detuvieron al boxeador Julio César Chávez Jr. por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa


El hijo del histórico boxeador mexicano se encontraba en Los Ángeles, ya que el fin de semana peleó en California.

Estados Unidos detuvo al mexicano Julio César Chávez Jr. este miércoles en Los Ángeles por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa. El boxeador se encontraba en el país porque el fin de semana pasado peleó en Anaheim, una ciudad del sur de California.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos confirmó la detención del boxeador, hijo del histórico pugilista multicampeón Julio César Chávez, y dio a conocer los motivos de su arresto.

“El 2 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó al boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos”, informa el comunicado publicado en X (ex Twitter).

Como indica el ICE, Julio César Chávez Jr. tiene problemas con la Visa y se prepara su deportación a México. Es en su país donde se lo vincula con el narcotráfico (el boxeador está casado con Frida Muñoz, ex pareja de Édgar Guzmán López, el hijo del Chapo Guzmán).

“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su supuesta participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos. Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”, continúa el escrito.


Compartilo con tus amigos!