Detuvieron a tres sospechosos por los incendios en El Bolsón


Uno de los hombres detenidos por la Policía de Río Negro transportaba una botella con un líquido que será peritado.

Tres personas fueron detenidas este miércoles en El Bolsón bajo sospecha de haber provocado los incendios forestales que ya arrasaron más de 3.000 hectáreas. La primera captura se realizó en la zona de Warthon pasadas las 10:30, cuando los vecinos alertaron sobre un hombre que deambulaba “de manera sospechosa” con un uniforme de brigadista, pero sin herramientas de trabajo. La Policía de Río Negro lo detuvo y halló en su poder una botella con un líquido que será peritado. Horas después, otros dos individuos fueron apresados ​​en un operativo paralelo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó las detenciones a través de su cuenta de X, mientras que el jefe de la Policía provincial, Daniel Bertazzo, señaló que la investigación se viene desarrollando “desde hace días” en conjunto con el Ministerio Público Fiscal. “Estamos en plena etapa investigativa, recabando todos los datos posibles. Ahora resta establecer si esta persona tiene relación con la línea que venimos manejando”, explicó el comisario general.

Incendios en la Patagonia: Vivimos una catástrofe porque el fuego alcanzó  zonas muy pobladas

Mientras tanto, el fuego sigue avanzando y el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) de El Bolsón informó que unas 120 familias fueron afectadas por los incendios. Además, el organismo confirmó que el foco de La Confluencia, en Mallín Ahogado, sigue activo, aunque se logró controlar otro foco cercano a la Ruta 40. “Los focos de mayor actividad se mantienen dentro del Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido (ANPRALE), avanzando principalmente hacia las partes altas de la montaña”, indicaron.

Desde el COEM advirtieron que, aunque las condiciones climáticas favorecían el trabajo de los brigadistas, los pronósticos de vientos podrían complicar la situación en las próximas horas. Las autoridades continúan con los operativos para controlar el fuego y determinar si los detenidos tienen responsabilidad directa en el inicio de los focos ígneos.


Compartilo con tus amigos!