La Justicia desmanteló una de las principales redes de piratería audiovisual del país. El detenido operaba con múltiples dominios espejo, una app para Android y monetización via criptomonedas.
En una operación encabezada por la UFEIC de San Isidro, la Justicia detuvo este miércoles en Paraná, Entre Ríos, a “Shishi”. Se trata del presunto fundador de Al Ángulo TV, una plataforma pirata que retransmitía partidos de fútbol y Fórmula 1.
El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli. El mismo permitió secuestrar computadoras, celulares y otros dispositivos usados para operar la red ilegal.
Al Ángulo TV funcionaba con al menos 14 dominios espejo y una aplicación para Android, que le permitió convertirse en una de las principales fuentes de contenido ilegal en el país, junto con Magis TV.
Su modelo de ingreso se basaba en publicidad informal, exponiendo a los usuarios a malware y robo de datos. Los fondos recaudados se manejaban a través de billeteras virtuales y criptomonedas, también incautadas.
El acusado, apodado “Shishi”, tenía una fuerte presencia en redes sociales, con más de 100.000 seguidores, y afirmaba desafiante que “nadie podía atraparlo”. Sin embargo, la fiscalía, con apoyo técnico de ALIANZA y LaLiga, logró identificarlo como el único responsable de la plataforma y monetización ilícita.
Desde la Alianza Contra la Piratería Audiovisual y LaLiga de España, celebraron la detención como un paso clave en la lucha contra la piratería en Latinoamérica. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina y la DDI de San Isidro.