Descubrieron más de 400 kilos de cocaína en una gomería abandonada en Salta


El operativo, resultado de 30 días de vigilancia por parte de Gendarmería, permitió desbaratar parte de una red narco que operaba desde Bolivia. La droga estaba oculta en cubiertas de camión y marcada con logos de Ferrari y delfines.

Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de más de 400 kilos de cocaína escondido en una gomería abandonada ubicada sobre la Ruta Nacional N° 34, en las inmediaciones de General Mosconi, provincia de Salta. El hallazgo fue el resultado de una extensa tarea de vigilancia e inteligencia llevada a cabo durante 30 días por personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, con apoyo de los Escuadrones 52 “Tartagal”.

Durante el operativo, los gendarmes detectaron siete cubiertas de camión que contenían en su interior 400 paquetes rectangulares, envueltos en material amarillo y con distintivos particulares: el logo de Ferrari y la imagen de un delfín. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 425,975 kilogramos.

El procedimiento fue coordinado por el Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que ordenaron allanamientos simultáneos en cuatro inmuebles, tres de ellos en la ciudad de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia.

En esos domicilios, las fuerzas federales secuestraron dispositivos tecnológicos, armas (un rifle y una escopeta), municiones, dólares estadounidenses en efectivo y documentación clave para la causa. Además, fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas a la organización narco transnacional bajo investigación.

Desde Gendarmería no descartan que la banda estuviera preparando una nueva ruta de salida para el tráfico de drogas hacia otras provincias o países del Cono Sur. La causa continúa en manos de la justicia federal.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!