Denunciaron al concejal libertario Pablo López por exigir favores sexuales a cambio de dinero y presentó la renuncia


Una mujer denunció al edil salteño de La Libertad Avanza, por retenciones de sueldo y presiones sexuales. La justicia investiga el caso y ya se le otorgó un botón antipánico a la denunciante.

Una grave denuncia por violencia de género y extorsión sacudió este lunes al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. El concejal de La Libertad Avanza, Pablo Emanuel López, fue acusado por una mujer de su mismo espacio político de exigirle sexo oral a cambio de dinero, además de retenerle parte de su sueldo de manera irregular. La causa ya se encuentra en manos de la justicia y es investigada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

La denunciante, quien sería una convencional constituyente electa y tendría un contrato en el Concejo Deliberante bajo la figura de Asesora Parlamentaria, se presentó acompañada por una abogada y aportó pruebas clave: audios, capturas de pantalla de conversaciones y escritos. Como medida de protección, la justicia le otorgó un botón antipánico.

El caso tomó notoriedad pública luego de que se difundiera uno de los audios que compromete al edil. En el mismo, se escucha una tensa conversación entre la denunciante y López, en la que el concejal admite descontarle dinero de su sueldo y llega a sugerir una “propuesta” de contenido sexual.

“Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de p… te descontaba $10 mil pesos”, se oye decir al concejal. Frente a esa afirmación, la mujer reacciona indignada: “¡¿Creés que soy una puta?!”.

En otro tramo del audio, se discute sobre montos de dinero vinculados al salario: “Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 y me quedan 300”, dice la denunciante. “No me forreés, dejá de forrearme y te voy a escuchar”, responde López, en un intercambio que deja al descubierto maniobras de posible corrupción interna.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!