La noticia se confirmó a raíz del parte médico difundido este sábado por el Sanatorio Otamendi. La expresidenta volverá a su prisión domiciliaria en San José 1111.
La expresidenta Cristina Kirchner recibió el alta médica tras haber permanecido internada por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada o Íleo Posoperatorio.
La noticia se confirmó por un parte médico del Sanatorio Otamendi. El texto destaca que, luego de la evolución favorable, le fue retirado el drenaje peritoneal y se dispuso el inicio de un tratamiento antibiótico por vía oral.
El seguimiento de su recuperación continuará en su domicilio y estará a cargo de su equipo médico personal.
El parte médico previo, con fecha del 29 de diciembre, destacaba que la exmandataria debía seguir con cuidados sanatoriales. Algo avalado por el Tribunal Oral Federal 2, a cargo del proceso de prisión domiciliaria que atraviesa la exjefa de Estado.
Cristina Kirchner fue derivada al Otamendi el 20 de diciembre tras experimentar dolores abdominales agudos en su vivienda donde cumple la prisión domiciliaria.
Ahora, ya en su reclusión domiciliaria, la expresidenta estará a la espera de una serie de resoluciones en torno a las reglas vigentes de la condena que cumple desde mediados del año pasado. La defensa de Cristina Kirchner pretende morigerarlas aduciendo al estado de salud de la exmandataria.




















