Crimen de Kim Gómez: la madre de la nena asesinada declaró ante la Justicia y reconoció a uno de los detenidos


Florencia se presentó ante la fiscal Carmen Ibarra, en el marco de la investigación por la muerte de su hija de 7 años que fue arrastrada durante 15 cuadras en La Plata, tras robarle el auto.

En el marco de la investigación por la muerte de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por dos delincuentes de 14 y 17 años, tras robarle el coche a su madre en una avenida de la ciudad de La Plata. La madre de la menor, Florencia, se presentó en tribunales para prestar declaración.

El testimonio de la mujer es clave para la investigación porque fue la única testigo de cómo se desencadenó el ilícito que terminó con el crimen de la nena, quien fue arrastrada durante 15 cuadras por el vehículo que los delincuentes manejaban tras cometer el robo en la esquina de las calles 25 y 72, en las afueras de la capital bonaerense.

Ante la fiscal Carmen Ibarra, que lleva adelante la investigación del hecho, Florencia logró relatar cómo se sucedieron los acontecimientos ese fatídico martes 25 de febrero por la tarde noche, cuando los dos delincuentes la abordaron en un semáforo para robarle el coche Fiat Palio rojo que manejaba y en donde también iba la niña de siete años.

La declaración de la mujer se da una semana después del hecho, por la grave conmoción que le causó el asesinato de su hija, que le impidió relatar los hechos ante la Justicia. En su alocución ante la fiscal, Florencia reconoció a uno de los detenidos, el joven de 17 años identificado como T.G, como quien le robó el auto.

Según contó la madre de Kim, fue él quien la interceptó en su auto, la hizo bajarse y la tiró al piso para luego subirse a su vehículo desde el lado del acompañante. En este contexto, Florencia dijo haber advertido la presencia de otro sospechoso más chico, pero admitió que no logró verle el rostro.

Ambos jóvenes permanecen detenidos con prisión preventiva, desde el pasado viernes cuando fueron entregados a las autoridades por el propio padre de uno de ellos y por los datos de los vecinos del lugar, que colaboraron con la policía para que se los ponga bajo custodia.

“Que se haga justicia, Kim no fue la primera, pero quiero que sea la última. Me la destrozaron a mi bebé. No puedo olvidar de sus imágenes. No nos dejen solos, queremos que nos ayuden en todo lo que puedan”, había pedido Florencia horas después de enterrar a su hija junto al papa de Kim, Marcos Gómez.

En su desgarrador pedido de justicia, la mujer le pidió a los políticos que “por favor, hagan algo, muévanse, no dejen todo así como está y todos los padres que cuiden a sus hijos. ¡Tienen que hacer Justicia por Kim y por todos los nenes que pasaron por algo similar! Que paguen”.

 


Compartilo con tus amigos!