Durante esta semana se llevaran a cabo distintas audiencias para esclarecer el ingreso de dinero en la Asociación del Fútbol Argentino, luego de detectar inconsistencias por más de 450 millones de dólares en el Torneo de la Superliga.
Siguen los inconvenientes judiciales para el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, esta vez la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación, detectó inconsistencias por más de 450 millones de dólares, por lo que citó a declarar a los contadores de la entidad.
Al parecer el dinero obtenido por el torneo de la Superliga, no está del todo claro en los balances presentados por la entidad, cuyo Tesorero es Pablo Toviggino. Por lo que, el organismo que depende de Ministerio de Justicia de la Nación, pidió explicaciones.
Según la IGJ, la AFA adeuda balances contables y financieros desde el 2017, en donde deben justificar un flujo de dinero por USD 111 millones por la AFA, y otros 340 millones de dólares por la Superliga.
Para ello, se les pidió a los responsables de la entidad que preside Tapia, presentar documentación que respalde los gastos e inversiones vinculadas con actividades no incluidas en sus estatutos sociales, ante el organismo que depende de la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona.
“La falta de respuesta o el incumplimiento de los requerimientos dentro del plazo otorgado podrá derivar en sanciones económicas severas, tanto para las entidades involucradas como para sus directivos”, dijo el titular de la IGJ, Daniel Vítolo.
Por ello, está convocado para este miércoles el auditor de los balances de la Superliga de Fútbol Profesional, Fernando Dubois, quien deberá dar explicaciones sobre los balances que avaló entre 2020 y 2024.
Mientras que un día después, el jueves 15 de enero, será el turno de los contadores de la AFA, Claudia Carraro, Umberto Mucelli y Claudio Bisurgi, que tendrán que dar explicaciones por los balances del 2017; 2018, 2019, 2020 y 2021; y 2022, 2023 y 2024.




















