Corrupción en la AFA: la Fiscalía pidió agravar el procesamiento contra Tapia y Toviggino


El pedido busca incluir en la acusación contra los directivos de la institución deportiva, las retenciones por publicidad que deben cobrar los clubes y la apropiación indebida de impuestos y aportes.

Se complica cada vez más la situación judicial de los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; y su tesorero, Pablo Toviggino; ya que la fiscalía solicitó que se agraven los procesamientos que pesan en su contra.

En las últimas horas, el fiscal en lo Penal Económico, Claudio Navas Rial, pidió que la acusación se incluya la retención indebida de los ingresos por patrocinio oficial de publicidad de los clubes del fútbol argentino.

De este modo, el procesamiento de los titulares de la AFA y del resto de los dirigentes acusados en la causa por la apropiación indebida de impuestos y aportes, sumará nuevas imputaciones.

El planteo deberá ser evaluado por el juez en lo Penal Económico, Diego Amarante, que lleva adelante la investigación y que la semana pasada, procesó a los dirigentes por el delito de apropiación indebida de tributos agravado y de recursos de la seguridad social.

“Pusieron en práctica un evidente plan que abarcaba el depósito tardío de enormes montos dinerarios, con la consiguiente posibilidad de obtener cuantiosos beneficios financieros como consecuencia de ese incumplimiento”, sostuvo el magistrado en su resolución.

Teniendo en cuenta que tanto Tapia, como Toviggino, evadieron unos 19.300 millones de pesos por no aportarlos en tiempo y forma a la caja de la seguridad social por las cargas patronales de empleados de la AFA.


Compartilo con tus amigos!