Condenaron a la bailarina Marina Jiménez por abusar sexualmente de su nieto


La directora del Ballet Folklórico de la provincia recibió una condena de 10 años de prisión.

Marina Jiménez, reconocida directora del Ballet Folklórico de Salta, fue condenada a diez años de prisión por el delito de abuso sexual agravado.

La sentencia fue dictada por la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta. El tribunal encontró a Jiménez penalmente responsable por el abuso cometido en perjuicio de su propio nieto, quien era menor de edad al momento de los hechos.

El proceso judicial, que se llevó a cabo bajo un estricto hermetismo y a puertas cerradas debido a la naturaleza sensible del delito, culminó con una sentencia de cumplimiento efectivo.

El fiscal de la causa, Pablo Alejandro Paz, había solicitado una pena de 12 años de prisión para la acusada, mientras que la querella había pedido 15 años. Finalmente, el Tribunal definió la pena en 10 años de reclusión.

Según se detalló, el delito por el que fue condenada Marina Jiménez es abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. La denuncia que dio inicio a la causa fue presentada por la madre del niño, hija de la ahora condenada, en el año 2023. Los hechos denunciados habrían ocurrido en la casa familiar.

Al momento de dictar la sentencia, la Sala III del Tribunal de Juicio estuvo presidida por el juez Pablo Farah e integrada por los magistrados María Laura Saravia y Mónica Faber.

El veredicto fue leído en horas de la mañana, confirmando la culpabilidad de la directora de ballet en el caso que conmocionó a la provincia de Salta.

Marina Jiménez era una figura destacada en el ámbito cultural de Salta y fue fundadora y directora del Ballet Folklórico de Salta, una institución reconocida en la provincia. Tras la lectura de la sentencia, el Tribunal dispuso que la mujer permanezca con prisión preventiva en el penal de Salta.


Compartilo con tus amigos!