Gol y hat-trick de asistencias para el astro argentino. Primera final de la franquicia ante el New York City, que ganó por Maxi Moralez.
La franquicia del Inter Miami escribe historia de la mano de Lionel Messi: por primera vez el equipo de David Beckham está en las finales de la Conferencia Este, luego de golear al Cincinnati FC en las semifinales.
Con un gol y un hat-trick de asistencias del astro argentino, Las Garzas golearon 4-0 como visitante al equipo de Luca Orellano. El rosarino marcó el camino con su tanto a los 19′ minutos de la primera mitad.
Cuatro goles argentinos. Messi, además de su gol, habilitó a Mateo Silvetti y Tadeo Allende en dos ocasiones. Baltasar Rodríguez, Rodrigo De Paul, Marcelo Weigandt, Rocco Ríos Novo, Toto Áviles y Gonzalo Luján también fueron de la partida.
En conferencia de prensa, Javier Mascherano resaltó que su equipo llegó de “manera idónea” a las finales tras un trajín importante en el calendario: “Uno lo nota en el día a día, en el ambiente, con las ganas que se entrena. Los jugadores la pasan bien, cuando la pasan bien se nota la buena energía”.
También resaltó la profesionalidad de Luis Suárez, suplente de Silvetti: “Ha dado un ejemplo de grandeza sobre cómo comportarse, ante una decisión difícil que el entrenador toma, ha sido un ejemplo claro para sus compañeros. Sacar un jugador que ha hecho 600 goles no es fácil y Luis ha dado un gran mensaje a todos”.
El rival del Inter Miami será New York City, que le ganó por la mínima a Philadelphia Union con gol de Maxi Moralez. Los encuentros fueron a partido único, tiempo extra y penales; a diferencia de las maratónicas series de cuartos de final.




















