Con Lionel Messi en duda, Inter Miami se prepara para la final contra Houston


El conjunto de David Beckham busca conseguir su segundo título tras la llegada del astro argentino, que es duda para la definición de la US Open Cup.

Este miércoles, desde las 21:30 hora argentina, el Inter Miami jugará la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, como local.

La presencia de Lionel Messi en el partido definitorio es una incógnita: el capitán arrastra problemas físicos y no se entrenó el día de ayer con sus compañeros.

En ese sentido, el Tata Martino, DT de las Garzas, ser refirió a la situación del astro argentino: “Lionel Messi intentará hasta el último momento poder jugar la final del miércoles de la US Open Cup”, dijo que el entrenador, que además aseguró que si no hubiera un título de por medio, el “10” ya estaría descartado.

“Mañana (por hoy, miércoles) nos pondremos de acuerdo en qué es lo mejor. Aquí hay tres cuestiones: el jugador, la final y lo que viene. Son los tres escenarios que tenemos que evaluar”, señaló el técnico.

“En un partido de liga no correríamos ningún tipo de riesgo. Pero es una final, 90 o 120 minutos que te separan de un nuevo título y tiene lógica que esperemos lo que tengamos que esperar y corramos los riesgos que tengamos que correr. Si fuera otro partido no correríamos ningún riesgo”, admitió.

LaPulga estuvo ausente del partido de eliminatorias sudamericanas contra Bolivia el 12 de septiembre y del Inter en Atlanta. El 20 de septiembre, Messi fue titular contra Toronto pero tuvo que ser sustituido antes del descanso, al igual que Jordi Alba.

Posibles formaciones:

Inter Miami: Drake Callender – DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba (o Noah Allen) – Sergio Busquets, Dixon Arroyo, Benjamin Cremaschi – Robert Taylor, Lionel Messi (o Facundo Farías) y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino

Houston Dynamo: Steve Clark – Franco Escobar, Ethan Bartlow, Teenage Hadebe, Brad Smith – Luis Alberto Caicedo, Héctor Herrera, Nelson Quiñones, Adalberto Carrasquilla – Sebastian Kowalczyk e Ibrahim Aliyu. DT: Ben Olsen.


Compartilo con tus amigos!