Cómo reaccionó Alternativa Federal al acercamiento de Vidal

El presidente Macri autorizó a la gobernadora de Buenos Aires a negociar por una futura lista conjunta


Luego de que el gobierno dejara abierta la posibilidad de que María Eugenia Vidal comparta la boleta a gobernadora junto con los candidatos presidenciales de Alternativa Federal, los dirigentes del espacio que mantienen sus candidaturas se expresaron al respecto.

Sergio Massa, que está bien cerca del peronismo de Alberto Fernández, negó cualquier tipo de conversación Vidal para compartir boleta. Tras desmentirlo, recomendó que «los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar».

A pesar de que el tigrense está muy cerca de Fernández-Fernández, en la provincia de Buenos Aires tejió importantes acuerdos con Cambiemos en materia legislativa, por lo que no suena tan descabellado la idea de las colectoras.

Juan Manuel Urtubey, por su parte, no lo negó con el mismo énfasis que lo hizo Massa. Para el salteño, la cuestión electoral en la provincia de Buenos Aires lo decidirá la dirigencia y decidirán si lo apoyan: «Nunca toleré que venga nadie de afuera de mi provincia a decirme cómo se arma la lista. Aspiro a que la dirigencia de la provincia de Buenos Aires, organizada, resuelva acompañarme o no», sostuvo.

Pero en la misma charla de la Universidad Austral donde dijo eso, tampoco confirmó a Massa dentro del espacio. Dijo que «tenía entendido» que iba a ser parte de Alternativa Federal, pero sabía que había otra alternativa.

Por último, desde el espacio de Roberto Lavagna, que no pertenece al peronismo no K pero también se rumoreó su nombre para llevar a Vidal, lo negaron. Lo hizo su hijo, Marco, quien aseguró en diálogo con el programa Crónica Anunciada, que tendrán candidato propio en provincia de Buenos Aires.

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste