Tras un trabajo intenso en las fronteras, para dar batalla a la narcocriminalidad en el Norte provincial, Gendarmería, Aduana y Prefectura realizaron allanamientos y detenciones en Aguas Blancas, Bermejo y Orán, en relación a Finca Karina.
La finca funciona hace muchos años en paralelo a la Aduana, ubicada a unos kilómetros de Aguas Blancas. Por el lugar se pasa todo tipo de mercadería desde Bolivia a Argentina y de Argentina a Bolivia. Camionetas robadas y quizás todo lo que la imaginación nos de, pasó o pudo haber pasado por ahí, ya que no existía ningún tipo de control.
InformateSalta meses atrás supo de la palabra de Adrian Zigarán, internventor de Aguas Blancas, la existencia de esta «aduana» paralela que por unos pesos cualquiera podía acceder a pie o en cualquier rodado.
Según reportó CNN Salta 94.7, en un mega operativo participan 400 efectivos de Aduana, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, quienes se encuentran realizando allanamientos en la ciudad de Orán, específicamente en los barrios Caballito y Los Lapachos, ubicados junto a la ruta 50.
Las acciones están vinculadas a las investigaciones sobre la finca Karina y Los Cardozos. Además, se confirmó la detención de una persona.
Informatesalta